GUIÓN DE LA PERFORMANCE

PREVENIDOS…
🎟

Mañana nos toca a nosotras, sí, ¡ M A Ñ A N A !

Y somos las primeras en mostrar nuestra performance al resto de compañeros. 

¡Qué tensión! ¡Qué nervios!

Hoy hemos estado ensayando las últimas veces para intentar que todo salga

P E R F E C T O.



Aquí os dejamos el  G U I Ó N  de nuestra  P E R F O R M A N C E  :



SIMULTANEIDAD (0:00 hasta el 2:01).


Podemos encontrar el pretexto de simultaneidad a lo largo de la performance, pero se ve muy marcado en este período de tiempo. Al ritmo de la canción RE:ROSAS hemos querido representar “a nuestra manera” lo aprendido en la sesión de Actividades Complementarias. Vemos simultaneidad de distintas formas, las cuatro a la vez, de dos en dos e incluso añadiéndose una a una a la coreografía, a modo de introducción.



CONTACT  AL SUELO (2:02 hasta el 3:34).


Hemos querido representar este pretexto con un estilo lírico. La canción elegida es Miedo, del grupo M-Clan, e interpretada por Amaia, la ganadora de Operación Triunfo. Podemos ver unas figuras que trabajamos las primeras clases. Hemos querido añadir un toque de simultaneidad en este pretexto. 

TEXTO (3:37 hasta el 5:00).


Este pretexto se compone de un texto recitado por una de las compañeras. Un texto que transmite una serie de sentimientos y acciones que nos parecen increíbles. La canción de fondo es A Thousand Years de la cantante Christina Perri. Es una canción emotiva que pensamos que enlaza muy bien con el texto. A su vez, lo enlazamos con el pretexto improvisación, desde que acaba de leer la compañera hasta el final del pretexto, en el cual utilizaremos unas cintas que simularán el movimiento y la expresión.


LIBRE (5:00 hasta el 6:12).


Tributo. Sí, esa es la palabra que mejor define a nuestro pretexto libre. Un tributo a Michael Jackson en su canción Smooth Criminal. Desde el primer momento intentamos imitar movimientos y gestos del artista. Recalcamos eso de intentar, ya que es imposible hacerlo igual que él. Podemos ver simultaneidad en este pretexto en las partes de coreografía y los cambios de posiciones de las componentes del grupo. También, podemos ver el pretexto Frozen, que explicamos a continuación. Aquí, como hemos dicho, queremos hacer un pequeño homenaje a uno de nuestros artistas favoritos. No os perdáis los complementos…seguramente os den una pista antes de que comience la música. 


FROZEN.

Este pretexto lo hemos intentado integrar dentro de otros pretextos para así “unificar” un poco toda la performance. Podemos ver al inicio del pretexto de simultaneidad un ejemplo de Frozen, ya que las componentes del grupo permanecen quietas hasta que, poco a poco, se unen en la coreografía. Otro ejemplo de Frozen podemos verlo en el pretexto libre, ya que desde el minuto 5:22 hasta el 5:37 nos quedamos en una posición que nos recuerda al gran Michael Jackson. Dentro de este pretexto también vemos como entre el minuto 5:46 y el 5:54 tres de las componentes del grupo permanecen congeladas mientras que otra continua con la coreografía.


CONTRA LA MANADA (6:13 hasta el 8:24).

El pretexto más duro por su carga emocional y uno de los primeros sobre los que empezamos a trabajar. La canción es El patio de Pablo López. Su letra y su melodía nos encajaban perfectamente con el pretexto y pensamos que puede transmitir a nuestros compañeros lo sucedido en aquellos San Fermines. En el principio del pretexto hemos querido mostrarnos “iguales” hasta que, cuando dice “Me castigas” dos compañeras golpean a las otras dos. Aquí comienza una interpretación por parejas en las que vemos pretextos como el contact y manteniendo una simultaneidad entre las parejas. Escuchamos “Solo quiero que te vayas” a la vez que se ve el momento más representativo del contexto. Continua el pretexto cargado de miradas y gestos que transmiten lo ocurrido. Otro momento que queremos destacar es cuando dice “Suéltame las manos” en el cual, las dos compañeras que interpretan a la víctima, dejan muertas las manos y se deslizan con el movimiento. Aquí ellas dejan la mirada perdida, queriendo transmitir así ese estado de “shock” tras todo lo ocurrido anteriormente. Queremos que el resto las vean como alguien muerto, alguien a quien le ha cambiado la vida para siempre y que ha vivido una situación que nadie tendría que experimentar. En cambio, las dos compañeras que interpretan a la manada, miran con un toque de locura, gesticulan bruscamente y abandonan la escena tranquilamente, sabiendo que todo lo ocurrido será como si no hubiese pasado nada.


¡Y ESTO ES TODO AMIGOS! ¡NOS VEMOS MAÑANA!
🦄🍓

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguimos...

Contra la manada